miércoles, 18 de mayo de 2011

Interfaz Grafica

Con la idea de simplificar el uso de los ordenadores para usuarios de todo tipo y no sólo para los expertos, se ha convertido en una práctica habitual utilizar metáforas visuales por medio de la llamada interfaz gráfica de usuario (IGU ó GUI en inglés) para que el usuario interactúe y establezca un contacto más fácil e intuitivo con el ordenador.
Una interfaz es un dispositivo que permite comunicar dos sistemas que no hablan el mismo lenguaje. Restringido a aspectos técnicos, se emplea el término interfaz para definir el juego de conexiones y dispositivos que hacen posible la comunicación entre dos sistemas. Sin embargo, cuando aquí hablamos de interfaz nos referimos a la cara visible de los programas tal y como se presenta a los usuarios para que interactúen con la máquina.
A continuación les hablare sobre la interfaz gráfica sobre un videojuego que como lo oímos en clase son lo más reconocidos en lo que se refiere a interfaces, mi iré un poquito lejos con un videojuego que me gusta y que tiene una interfaz simple pero entendible.
El juego del que hablo es: Phoenix Wright Ace Attorney para la consola Nintendo DS, les hablare un poco de este juego.
En este juego tú serás Phoenix Wright, un joven de 24 años que se acaba de licenciar en Derecho y ha empezado a trabajar en un bufete. El juego se divide en cinco capítulos o juicios que se irán complicando a medida que van avanzando. Durante cada capítulo tendrás que investigar para recoger pruebas. Los comandos que puedes usar son:
Este boton te permite observar las escenas de crimen para encontra mas pruebas a usar en los juicios, cabe destacar que en esta consola hay dos pantalas de ahi su nombre (Dual Screen), y una pantalla es tactil cuando oprimes el boton de examinar puedes tocar el area que deseas para ver si encuentras algo. 



Este boton como su nombre lo indica te permite conversar con la gente para ver que mas puedes usar en los juicios o para saber a donde ir, cuando es presionado (ya sea en la pantalla tactil o con un boton de la consola) se abriran conversaciones que podras tener con el personaje (como se muestra en la imagen) y asi entender la situacion. 

Con este boton al ser al ser presionado te permitira ir a lugares para seguir investigando, como en el boton de hablar, al ser presionado se abriran las partes a donde quieres ir (como se muestra en la imagen) para seguir investigando.

Este boton es para mostrarle a los personajes los objetos que tienes y ver como reaccionan ante ellos pueden desatar algo o pueden indicarte el camino. Como en la imagen siguiente se le presento un oso al personaje y sus facciones indica que nos dira algo XD.


 Tambien esta este botono para obtener información sobre las pruebas que has conseguido y sobre las personas que has conocido.

<-- aqui vemos que se esta revisando los objetos que se tiene



y aqui vemos que estamos revisando las caracteristicas de los personajes-------------->



Ya en los juicios solo aparecen dos botones:
 Este boton sirve para sacar mas informacion en las declaraciones de los personajes o saber que presentarles.
Este boton no es lo mismo que el anterior por que en el otro solo presentabas algo para saber por donde irte y en este es ya para resolver el juego. Este boton es mas complicado ya que si lo usas en un lugar mal indicado podrias perder el juego

Asi se presenta en el juego:
<-----Cuando estas buscando pistas o informacion 



Cuando estas en el juicio (en esta imagen estas viendo el testimonio) las flechas que aparecen son para leer lo que dijo antes o lo que va a decir es para que leas con atencion XD----->

No hay comentarios:

Publicar un comentario