domingo, 15 de mayo de 2011

No hay lonche gratis :p

En internet encontre varias explicaciones sobre esta frase muy interesantes por cierto, creo que cada quien le da el entendimiento que quiere oir en esta frase "No hay lonche gratis" a continacion les dara las explicaciones que encontre en internet, junto con la mia :D.
Primer:
Con esa interpretación no estoy de acuerdo, quizás podría justificar su creencia
usando la teoría del reloj emocional, esto es, pensando que biológicamente
estamos condicionados para que después de sufrir nos sintamos felices y después
de la felicidad nos sintamos ansiosos y deprimidos.
Pero no concuerdo con el sentido según el cual las cosas buenas, la buena fortuna, le sucede a los sufridos.

Segunda: 

En la física, hay una mejor aplicación, más fiel (sensata), de la frase sobre el lonche gratis. Aquí me atrevería a proponerla como hipótesis. La ley de la conservación de la energía, la de conservación de masa y la de la termodinamica podrian derivar de esta posible ley.

No hay lonche gratis, aplicado a las leyes físicas es la filosofía de que no llegará el
día en que un descubrimiento milagroso, un invento mágico, un genio, resuelva
todos nuestros problemas.

Tercera:
En los cursos introductorios de economía se plantean un conjunto de principios básicos sobre las cuales se fundamenta, en alguna medida, la teoría económica; al principio relacionado al costo, en el cual se plantea que el costo de una cosa (bien o servicio) es aquella cosa que se dejo de hacer por la opción elegida, de manera simplista muchos economistas sintetizan este principio como “no hay lonche gratis”, sobre este principio se ha desarrollado el concepto de costo de oportunidad, para quienes completaron los cursos básicos de economía encontraran sencilla la explicación del lonche gratis.
Si partimos de este principio, las actividades que realizamos siempre involucran costos (costos implícitos y explícitos), en el caso de apoyar las candidaturas que involucra el desarrollo de actividades que requieren de costos explícitos (compra de gigantografias, alquiler de vehículos, confección de polos, gorros. Etc.) y costos implícitos (reuniones continuas, movilizaciones, riesgo) a cual la compensación a recibir debería ser mayor al costo, esta situación responde a principios de racionalidad; nada raro entonces es decir que el financiamiento de las millonarias campañas de los principales candidatos a los municipios Provinciales, Distritales y gobierno regional, son los costos que asumirá el candidato electo, y que estos costos tienen que ser retribuidos con su compensación correspondiente incluyendo además los costos implícitos.


Mi parecer:
Hay muchas definiciones (por asi decirlo) sobre esta frase pero lo que yo entiendo sobre esta frase es que si tu quieres algo no va a ser facil conseguirlo siempre tiene que haber algo de por medio si quieres conseguir esa meta ya sea esfuerzo, dinero, o como coloquialmente se dice sangre, sudor y lagrimas.

Bueno aqui les dejo las fuentes, la definicion de esta frase que mas me gusto fue la tecera y que creo que mas se acerca a lo que significa esta frase.

Fuentes:
http://www.arturotapia.com/Ensayos/LoncheGratis.pdf
http://johntarazona.blogspot.com/2010/09/para-la-economia-no-hay-lonche-gratis-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario