viernes, 15 de julio de 2011

Patrones de Diseño

Que es un patron de diseño?
Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado suefectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.


Los patrones de diseño que utiliza mi proyecto:


Facade(Fachada): Provee de una interfaz unificada simple para acceder a una interfaz o un grupo de interfaces de un subsistemas.


- Este patron me ayudara en lo que es la ventana GUI, ya que ahi lo manejo completamente todo y al momento de ver las tablas o hacer las consultas se abren otras ventanas con ese tipo de informacion.


Flyweight (Peso Ligero): Reduce la redundancia cuando gran cantidad de objetos poseen identica informacion.


- Este me ayudara a lo que cuando se utiliza el statement simplemente lo declaro como 
st = statemente y al momento de mandarlo a llamar solo poner st.


Singleton (Instancia única): Garantiza la existencia de una única instancia para una clase y la creación de un mecanismo de acceso global a dicha instancia.


- Este patron me ayudara en lo que es el main ya que solamente instancia para poder hacer lo que se esta instanciando.


Chain of Responsibility (Cadena de responsabilidad): Permite establecer la línea que deben llevar los mensajes para que los objetos realicen la tarea indicada.


- Este patron lo utilizo en el action performed de la clase GUI ya que como son muchos botones tiene que haber una secuencia de cada uno de ellos al momento de hablar al ActionListener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada