viernes, 15 de julio de 2011

SISTEMAS DISTRIBUIDOS.

Sistemas distribuidos
Definición:

"Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".

Características:
    * Concurrencia.- Esta característica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
    * Carencia de reloj global.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, esta más bien distribuida a los componentes.
    * Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.

Sistemas Distribuidos en mi proyecto:

cliente-servidor.
En mi proyecto se pudiera realizar un sistema distribuido cliente-servidor en donde el cliente seriia el dispositivo y se solicita un servicio, luego una maquina seria el servidor.



El cliente pide ver los juegos disponibles con precios actualizados, y un servidor se los proporciona, al igual que si el cliente desea escoger uno, que se conecte a un servidor a donde esta el inventario y que este muestre los juegos disponibles en una lista, existen diferentes categorias de servidores, para mi proyecto se implementaria servidor de bases de datos para poder acceder al inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario